QUE SOMOS

NUESTROS PRINCIPIOS

I - Respetar la Naturaleza

Es nuestro deber respetarla, preservarla y, en el límite de nuestras posibilidades, protegerla.


Nuestros terrenos son de colina y están cubiertos con bosques, olivares, frutales que ofrecen una limitada protección a las lluvias que caen cada vez con mayor intensidad. Es nuestra prioridad cuidar los escurrimientos con oportuna cobertura verde y canalizaciones. Por otra parte, son más frecuentes periodos de intensas sequias, por esto a futuro tenemos planificado un esquema de retención y almacenamiento del agua
Dando nuestra pequeña contribución a reducir las emisiones de CO2, nos hemos dotado de un generador eólico y de paneles solares para contribuir a la producción de agua caliente.


II - Emprendimiento Agrícola

Aia Leccioni nace como emprendimiento agrícola haciendo uso de métodos de producción totalmente orgánicos.


Nuestra prioridad es la de obtener productos naturales genuinos y de alta calidad en pleno respeto de la tipicidad del territorio y de la estacionalidad.
Nuestro producto principal es el aceite extra virgen de oliva que obtenemos por exprimidura natural en frío de olivas recogida a mano. Tenemos 800 plantas de variedades autóctonas (Leccino, Moraiolo, Pendolino, Frantoio…).
Tenemos un pequeño viñedo para producir el vino que consumimos en la finca, así como las frutas que nuestro frutal produce en temporada.
Una huerta y gallinero propio permiten abastecer nuestra cocina.
Obvio que todos nuestros productos y los que nuestros vecinos nos entreguen para satisfacer a las necesidades de nuestro restaurante sean rigurosamente orgánicos. Productos químicos y pesticidas son rigurosamente prohibidos, las abejas tienen que poder trabajar sin peligro volando entre las flores que crecen naturalmente. Miel, aceite, vino, frutas que encontraran en la mesa, son productos naturales y saludables.

III - En el Verde

Previous Next

La finca es parte del típico panorama toscano entre colinas y campos cultivados al borde de amplias áreas de bosques naturales


A lo largo de los senderos que atraviesan los bosques a pie o con mountain bike podrán gozar de fantásticos recorridos ecológicos descubriendo un territorio sorprendente.

Podrán tener la oportunidad de ver ejemplares de la fauna local entre ellos: zorros, tortugas, jabalíes, corzos y aves como garzas, ghebbios, abubillas que se mueven en campo abierto o en los bosques de robles y encinas. En temporada podrán recoger bayas de enebro o de mirto o madroño o frambuesas.

También la geología ofrece interesantes sorpresas. Estamos al borde de las “colinas metalíferas” de donde desde época antigua se cavaron cobre y hierro. Hoy día pueden visitarse antiguas minas abandonadas y ver actividades volcánicas residuales.


IV - Respetar las tradiciones

Las bóvedas originales y la molienda de piedra en uso hasta comienzos del siglo pasado han sido valorizadas y devueltas a su jerarquía. 

Salvando los elementos que prueban su origen agrícola, hemos ajustado las construcciones para ofrecer a nuestros huéspedes/amigos un moderno confort.

Cuanto hemos encontrado en el sitio durante los trabajos de restauración que diera evidencia de las actividades que acá se hacían ha sido recuperado y valorizado.

V - El cliente será nuestro huésped

Deseamos ofrecerles momentos de paz y de felicidad haciéndoles sentir parte de nuestra familia y de nuestro mundo.

No es solamente un tema de servicio adecuado (casi todos pueden hacerlo) sino de involucrar a nuestros huéspedes en compartir intereses y objetivos como en un grupo de amigos.


Teléfono

24 HORAS AL DÍA

+39 375 590 9198

Seguínos

NUESTRAS REDES

Newsletter

SUSCRIBITE PARA RECIBIR NOVEDADES

© Copyright 2021 Cantalupe - All Rights Reserved